domingo, 13 de mayo de 2012

Los invito a recorrer el Paseo de la Costa


El Paseo de la Costa, ubicado sobre la margen del Río Limay en la Ciudad Neuquén, generó desde que se habló por primera vez  de él controversias importantes. En el año 2000 la  para el Desarrollo Integral de Neuquén Sociedad del Estado (Cordineu S.E) presentó el proyecto para  crear un polo un polo turístico, recreativo, vial y de servicios, a partir de la rehabilitación urbana del área ribereña, la conocida Isla 132. Esa isla, ubicada en pleno egido urbano carecía de todo tipo de servicios, y recuerdo haber
El Proyecto. consideraba desarrollar diversas áreas: administrativa, comercial, gastronómica, salas de cine, un hotel y complejo de apart hotel, museo paleontológico y de interpretación turística, centro de convenciones y una amplia área destinada a parque natural. Complementan el diseño bicisendas, vías de circulación interna y una rambla peatonal costera. Este paseo longitudinal al río, de acceso peatonal y numerosas luminarias, constituye un espacio público de calidad, apto para la recreación y el disfrute en familia, que los neuquinos disfrutamos durante todo el año
En su largo recorrido es posible contemplar el río Neuquén y Limay, tomar fotografías, realizar paseos al aire libre y disfrutar de la tranquilidad del lugar.
En determinados fines de semana, se suma a esta oferta, la posibilidad de disfrutar de grupos musicales, espectáculos de danzas y exhibiciones de arte y ferias.




En la Sede de Cordineu S.E. se localiza un auditorio, que se utiliza para la realización de cursos, conferencias y seminarios. Su capacidad es de 60 personas y se encuentra equipado con tecnología adecuada.
El Paseo de la Costa permanece abierto al público todos los días de 08:00 a 22:00. El acceso es peatonal y la entrada libre y gratuita.
El Paseo se encuentra actualmente en obra, por lo cual se solicita respetar las indicaciones brindadas en la cartelería y especialmente, por el personal de seguridad de Prefectura Naval Argentina.


1 comentario:

  1. Me gustó. Toda la Patagonia me gusta, excepto Río Gallegos cuando se les olvida apagar el viento.

    ResponderEliminar